Emular Amstrad CPC 6128

Un retorno en el tiempo y volver a vivir tiempos y experiencias que hicieron disfrutar de la entonces última tecnología en ordenadores de sobremesa, sobre todo para quienes son algo mayores (no mucho). Para los mas jovenes y/o quienes no lo conozcan tienen la oportunidad de adquirir una máquina de antaño y comprobar la enorme evolución que han adquirido las máquinas desde entonces, tanto a nivel de hardware como de software, se hace referencia al Amstrad CPC 6128.

 

Aquí se puede encontrar más informacion de la máquina si os interesa. Procesador a 4 Mhz, memoria de 128 Kb, ampliable a 512 Kb, …., por ejemplo.

 

Amstrad_CPC_6128

 

Este post consiste en emular está maquina en Windows 7, emulado el sistema operativo a su vez con Virtual Box, solamente como detalle, no siendo requisito imprescindible ni necesario.

 

Es muy sencillo. Se consigue el emulador de esta pagina http://www.amstrad.es/emuladores.html, una vez dentro se selecciona la opción Java CPC. Es una aplicación que corre sobre el JRE (Java Runtime Envirement) que lo más probable es que la tenerla instalada en el equipo, pudiendo entonces correr en cualquier sistema operativo que disponga de ésta maquina virtual de Java, pero que si no es así se puede descargar desde aquí.

 

Una vez descomprimida se ejecuta la máquina y se lanza. Lo primero que hay que hacer es insertar un disco o disquette (de 191 Kb) y para se va a File/Drives/DFO:/Insert y se selecciona el archivo con extensión “.dsk”, que habremos descomprimido previamente. Los juegos se pueden descargar en la misma página que el emulador, aunque se puede buscar con cualquier buscador en internet teniendo como referencia la extensión del archivo si no se encuentra alguno específico.

 

Select drive

 

Para que inicie nada más seleccionarlo se puede marcar la casilla Boot. También se puede ejecutar en File/Boot CP/M.

 

dsk

 

Una vez iniciado queda solamente disfrutar. Conviene explorar, la aplicación tiene muchas características, teclado virtual, grabar sesión, snapshot, joystick, manage dsk, etc

 

Profanation

 

¡A jugar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *