Privacidad con Tor en Android

Tor

 

Mostramos en este articulo la posibilidad de conseguir algo de privacidad en internet. Es sabido que los navegadores actuales recopilan y almacenan todo tipo de información que utilizan para diversos objetivos.

 

Con ayuda de la red Tor podemos navegar a través de distintos servidores de la red obteniendo una protección los datos que no tenemos en los navegadores habituales.

 

Es cierto que al viajar la información a través de diferentes nodos se puede llegar a hacer un poco más lenta. También hay que entrar a valorar o mediar entre funcionalidad y privacidad, como también es cierto que en determinadas ocasiones si no se consigue ese anonimato no se podrá establecer conexión por diferentes motivos, proxy que bloquee el acceso a contenido, por ejemplo.

 

orbot

Para Android utilizaremos un proxy que se llama Orbot y como navegador utilizaremos una distribución de Firefox llamada Orfox.

 

orfox

 

Cuando hallamos iniciado Orbot, abrimos Orfox y comenzamos a navegar. En Orbot podemos reiniciar la conexión para que nos asigne un nuevo servidor y por tanto una nueva dirección IP.

 

Probadlo y nos contáis. En Guardian Project podeis encontrar otras aplicaciones diseñadas para la red Tor, así como en el menú contextual de Orbot.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *