Aprendiendo a programar con Scratch

scratch

Hoy queremos enseñaros un proyecto que algunos conoceréis, pero otros muchos no. Es un proyecto elaborado por profesores, alumnos, padres de alumnos y antiguos estudiantes del Massachusetts Institute of Technology. Lo han llamado Scracth y se puede acceder desde aquí.

 

Va dirigido a todo tipo de perfiles que quieran iniciarse en el mundo de la programación. Es perfecto para niños de cualquier edad, con el asesoramiento de un adulto, o para cualquier adulto que no haya tenido contacto con el mundo de la programación o que se esté iniciando y quiera adquirir habilidad o experiencia en el manejo de las herramientas fundamentales de la programación.

 

La aplicación se puede utilizar a través de la web o mediante un ejecutable. Es una formación intermedia entre el pseudocódigo (también los algoritmos) y la programación de la mayoría de los lenguajes utilizados.

 

Scratch tiene disponible estructuras de control, variables, objetos, eventos, extensiones y bastantes herramientas más a tu alcance para crear tu propio proyecto.

 

A continuación presentamos un ejemplo superbásico. En la misma pagina se encuentran multitud de proyectos que podéis abrir y modificar a vuestro antojo.

 

Scratch

Los proyectos se pueden almacenar en nuestro equipo para posteriormente ser cargados si es necesario.

Solo queda divertirse y CREAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *