¿Necesita mi ordenador un formateo?

Es una pregunta que se puede plantear en el momento que el equipo que estamos utilizando ya no funciona como cuando era nuevo, y cuesta bastante más esfuerzo y tiempo realizar las mismas tareas que antes.

El sistema cuando esta recientemente instalado, con sus respectivas actualizaciones y con los controladores más idóneos y actualizados para el hardware disponible en nuestro equipo, se puede decir que goza de las condiciones óptimas para un óptimo desarrollo y funcionamiento.

Cada usuario tiene unas necesidades específicas y requiere de unas determinadas aplicaciones y utilidades que será necesario instalar en equipo. Igual que se instalan aplicaciones, se desinstalan. Se descargan archivos, se copian, se eliminan y se mueven.

Todo estas acciones pueden originar multitud de archivos residuales, unido a los diferentes registros de información que va generando y almacenando el sistema en nuestro equipo, puede provocar que determinadas aplicaciones puedan entrar en conflictos, o que colapsen algunas características de nuestro hardware y no ofrezca un buen rendimiento. Virus y troyanos, aun siendo eliminados, pueden generar problemas en nuestro equipo.

formateo_pc

Entonces es recomendable realizar un formateo del sistema. No es otra cosa que realizar una nueva instalación del sistema, actualizando e instalando el software y drivers necesarios para dejarlo igual o incluso mejor que nuevo. No sin antes realizar una copia de toda la información que sea necesaria recuperar, como por ejemplo, datos personales (archivos, fotos, películas, audios…), favoritos o marcadores, correos y contactos.

Esta opción se deshace de archivos innecesarios, garantiza la integridad de nuestro sistema, elimina totalmente posible malware, virus o troyanos instalados en nuestro equipo, registros que no son útiles, etc. Es simplemente una opción de mantenimiento que ayuda al correcto funcionamiento de nuestro equipo.

Hay que mencionar que es requisito necesario, con el fin de evitar problemas o gastos mayores, realizar un análisis previo para ver si es necesario un formateo, por lo que recomendamos consultéis a un especialista. En Webtresmil estaremos encantados de poder ayudaros.

Es recomendable realizar un formateo periódico, con un intervalo que irá en función de la utilización que se haga del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *