Correo electrónico con copia oculta

En un entorno laboral en muchas ocasiones tenemos la necesidad de poner en copia a alguien, que es enviar una copia del correo a otro destinatario, y de este modo evitamos el trabajo repetitivo de enviar el correo varias veces a distintas direcciones de correo.

Para hacerlo pulsamos en el botón “Nuevo mensaje de correo electronico” y en la casilla “CC…”  insertamos el contacto que queremos poner en copia.

 

Correo en copia

 

Con esta acción estamos enviando información de correo electrónico a todos los contactos que hemos puesto como destinatarios y a quienes hemos incluido en la copia. Además de afectar a nuestra imagen corporativa, también afecta a la privacidad de otros destinatarios que no han facilitado directamente el correo electrónico a nadie y pueden ser objeto de envíos de spam o correo electrónico no deseado.

Mucha gente aún no conoce una característica que tienen los gestores de correo que nos permite realizar envíos con copia oculta y así proteger todos los datos de nuestros contactos.

En esta ocasión he utilizado Outlook 2013, pero la opción existe en cualquier otro gestor de correo. Para hacerlo en la imagen anterior pulsamos en “CC…” y nos aparece la siguiente pantalla.

 

Correo en copia 2

 

Ahora solamente tenemos que seleccionar el destinatario que queremos incluir en copia oculta y pulsar el botón “CCO ->“.

 

Correo en copia 3

 

Nos queda aceptar y enviar el correo a sus destinatarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *